esen

← Menú principal

Pedagogía Patrimonial

Pedagogía Patrimonial

En torno a este eje, se genera conocimiento dirigido a la transformación de la realidad e innovación de las prácticas educativas con contenidos adecuados a nuestra realidad con el fin de brindar a las nuevas generaciones herramientas para situarse en el mundo y la localidad, comprometiéndolos a ser agentes críticos de la construcción de un futuro posible para Cartagena, en la medida en que se genera conciencia patrimonial.

En el entorno, facultades como la de Ciencias Sociales y Educación, Derecho, Ciencias Humanas, Ciencias Económicas e Ingeniería, aportan a este proceso insumos teóricos, metodológicos y empíricos para la investigación y la mediación pedagógica de las categorías de patrimonio y cultura, como transversales a la construcción de ciudad y de ciudadanía.

En el entorno, aliados como el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Gobernación de Bolívar y Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; así como, otras universidades, comunidades y medios de comunicación, respaldan, apoyan y coparticipan en la promoción de las actividades desplegadas en torno a este Eje.

Productos:

  • Cátedra Bicentenaria de la Universidad de Cartagena
  • Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural
  • Programación del I Encuentro Hispanoamericano de Culturas y Patrimonio en Contextos Urbanos
  • Cátedra escolar: “Cartagena de Indias, mi patrimonio”
  • Agenda permanente de educación patrimonial desde el arte, la cultura y la ciencia en el Espacio Cultural Claustro de la Merced
Image
Acerca del Observatorio
Multimedia
Ejes Estratégicos
Observatorios
Links de Interés
Síguenos en: